Denuncian a servidora pública de la SS por supuesta venta de plazas

Toluca, Méx.- Personas que fueron presuntamente defraudadas por una servidora pública del C5 de la Secretaría de Seguridad, piden que les sea devuelto lo que le pagaron con la promesa de contar con una plaza en esa dependencia.
Fueron 8 personas las que llegaron al centro de Toluca a realizar dicha denuncia, pues dijeron que “Melissa N”, fue detenida el pasado martes y la trasladaron al penal de Almoloya de Juárez; sin embargo no se dio la reparación de daño y nunca se le otorgó el perdón, dijo Eduardo, uno de los afectados que encabezó la denuncia.
De acuerdo con la denuncia, la mujer que trabajaba en el C5 y recibía las llamadas del 089, ofrecía plazas para trabajar en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para ello les dio un formato donde ellos ya tenían hasta el número de servidor público, señalando que ya contaban con su plaza, sin embargo, eso era solo un engaño.
Dijeron que con la promesa de contar con una plaza en dicha dependencia, Melissa “N” pedía entre 16 mil y 20 mil pesos para meterlos a laborar en el área administrativa, por lo que los 8 les pagaron en total cerca de 130 mil pesos.
Inclusive ella les prometió que pagándole ya tendrían ellos la plaza, pues ya pasarían los filtros como control de confianza y los exámenes psicológicos y todo lo que se requiere.
Interpusieron la denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sin embargo, la imputada quedó libre y por ello ahora ellos piden que les regrese su dinero y que se le castigue conforme a derecho.
Pidieron a las autoridades que esta persona haga la respectiva reparación del daño, por un monto de más de 130 mil pesos.
Los afectados hicieron responsable a la servidora pública si llegan a sufrir algún daño por hacer las denuncias correspondientes.
Ante ello, en una tarjeta informativa y en relación a la supuesta venta de plazas por parte de Melisa “N”, servidora pública de la Secretaría de Seguridad (SS) adscrita al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), la dependencia informa que no tolerará ningún acto de corrupción que atente contra los valores que rigen a la institución, por lo que se dictaron las medidas precautorias correspondientes.
En este sentido, se otorgará la información necesaria que permita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continuar con las indagatorias, en tanto, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la SS ha iniciado una investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades, y en caso de detectar cualquier irregularidad se aplicará la sanción que determine la autoridad competente.
A la vez exhorta a los afectados a realizar su denuncia ante este organismo público descentralizado, ubicado en la calle Paseo San Isidro, número 803, en el Barrio de Santiaguito en el municipio de Metepec, o bien al número 800 890 19 50.
También le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. O a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.