El EdoMéx regresa el 19 de julio a semáforo amarillo

Toluca, Méx.- Con poco más de un mes de mantenerse en semáforo epidemiológico verde, el Estado de México regresa al color amarillo debido a que los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 van en aumento en toda la entidad.
A través de sus redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que a partir del próximo lunes 19 de julio, el EdoMéx va a retornar al semáforo amarillo. En este sentido reiteró a la población a no bajar la guardia y seguir atendiendo todas las medidas de prevención para evitar más contagios de coronavirus en el territorio estatal.
“El próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia. #CuidemosTodosDeTodos”, señaló en su cuentas de Twitter y Facebook.
Asimismo, informó que la Estrategia de Vacunación va a continuar en todas las regiones del estado para reforzar la salud de todos los mexiquenses.
El mandatario estatal informó que del 20 al 24 de julio se estará aplicando la segunda dosis a los adultos de 40 a 49 años y la primera dosis a mujeres embarazadas en Toluca.
Del 17 al 19 de julio se aplica la segunda dosis a los adultos de 40 a 49 años y la primera dosis a mujeres embarazadas en Lerma, Zinacantepec, SanMateoAtenco, Metepec y Huixquilucan.
Del 22 al 24 de julio se aplicará la primera dosis a los adultos de 30 a 39 años y mujeres embarazadas en Chalco.
Del 19 al 23 de julio estarán aplicando la primera dosis a los adultos de 30 a 39 años y mujeres embarazadas en Tlalnepantla.
Cabe destacar que el semáforo amarillo restringe el aforo en distintos espacios y permite que haya más actividades pero con precaución, por lo cual es importante seguir atendiendo las recomendaciones como el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia, para que la entidad no siga avanzando en el número de contagios y hospitalizados, y con esto se vaya retrocediendo a otros colores debido al aumento en las muertes por esta enfermedad.