Reunión con funcionarios para informar sobre los proyectos APPs: Hernández

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, dio a conocer que con el propósito de contar con mayor información sobre los proyectos de las asociaciones público privadas (APPs), diputados de Morena se reunieron con el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Rodrigo Jarque Lira.
Explicó que se dio la reunión, pues, porque hay una serie de dudas por parte del grupo parlamentario que pudieron aclarar los secretarios. “El propósito del encuentro en virtud de que estas iniciativas ya están en la comisión correspondiente, ya se están trabajando, aunque es necesario que la mayoría de los diputados tengan de manera transparente la información y oportuna”.
Dijo que en la reunión, a la que también asistieron la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, y el secretario de Comunicaciones, Gilberto Limón Chávez, hubo coincidencia en que hay un cambio de paradigma a partir de este tipo de ejercicios a los que no estaban acostumbrados ni los diputados ni los funcionarios del Poder Ejecutivo, pues ahí es donde comienza la transparencia, recalcó.
Dijo que en la bancada de Morena seguirán revisando las iniciativas porque surgen dudas y hay desconfianza en cuanto a la certeza para la administración de los recursos o la viabilidad de que financieramente este sea el mejor método.
“Se trata que como cogobierno que somos, el Poder Legislativo, tenemos que tomar decisiones de gobierno, y las decisiones de gobierno siempre tienen una carga ideológica y política, pero no de orden partidario sino de orden público” indicó.
Hernández González, dijo que la figura de los proyectos de las asociaciones público privadas son esquemas técnico financieros en los que los diputados no tienen la capacidad y tiempo para cambiarlos, simplemente se aceptan o no, se aplican o no, y si hay capacidad para ir adaptar la administración y el comportamiento de la aplicación de estas figuras, se estará haciendo. Y que este tipo de proyectos tiene sus ventajas siempre que haya una aplicación efectiva y transparente.