Aprobada Reforma Educativa federal en EdoMéx

Toluca, Méx.- Con la aprobación de la Reforma Educativa, que se dio por mayoría en la Legislatura mexiquense, donde solamente el grupo parlamentario del PAN votó en contra, el Estado de México es el número 24 en avalarla.
En sesión extraordinaria, fue avalada dicha Reforma Educativa, aprobada con 61 votos a favor y 6 en contra, los ocho diputados restantes no acudieron a la sesión. Aun cuando la reforma ya fue publicada, las entidades siguen votando la minuta.
El diputado Benigno Martínez García, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología e integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que la reforma educativa marca con claridad el rumbo que se requiere dar a la educación que oferta el Estado mexicano.
Mientras que la diputada Ingrid Schemelensky Castro, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional, quienes votaron en contra, afirmó que la educación en México ha carecido de una implementación eficiente y de calidad, a falta de una política integral y de consensos políticos que trasciendan al bien común.
“Se perdió la oportunidad de realizar una verdadera reforma educativa, que integre y de solución a la problemática, con el fin de dotar al país de herramientas eficientes para generar educación de calidad y apartada de intereses gremiales que solo entorpecen su impartición y desarrollo”.
Desde la semana pasada, diputados del Congreso de la Unión aprobaron reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre las que destacan la eliminación de las evaluaciones punitivas a los maestros, la extinción del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y se abrogó la Ley General del Servicio Profesional Docente.