Aplican más de 3 mil vacunas por COVID-19 a internos de los 22 penales

Toluca, Méx.- Como parte de la campaña de vacunación por COVID-19, la la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, se aplicaron 3 mil 328 vacunas de origen Cansino de una sola aplicación, a igual número de Personas Privadas de su Libertad, PPLS, vulnerables, de la tercera edad y con algún tipo de enfermedad crónico degenerativa.
Las dosis fueron distribuidas en los 22 penales de la entidad mexiquense, siendo los de Almoloya de Juárez, Nezahualcóyotl Bordo, Ecatepec, Tlalnepantla y Chalco, donde se destinaron mayor número de las mismas.
Dicha jornada de vacunación empezó en los penales desde las nueve de la mañana, los PPLS acudieron de forma ordenada y en fila esperaron para aplicarse una de las dosis que fueron destinadas a estas instalaciones.
En dicha aplicación, participaron médicos y enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Guardia Nacional (GN), así como custodios y personal administrativo de los penales.
Mientras cque el personal clínico de los penales, se encuentra alerta en caso de que alguno de los beneficiados presente reacciones secundarias a la vacuna.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.