Inicia en EdoMéx la Campaña de Reforestación 2021, se sembrarán 15 millones de árboles

Metepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que en el Estado de México comenzó la Campaña Estatal de Reforestación 2021, la cual tiene contemplado que se sembrarán unos 15 millones de árboles en toda la entidad, para continuar ayudando al crecimiento de la masa forestal en uno de los estados más importantes en este tema en todo el país.
“Iniciamos la Campaña Estatal de Reforestación 2021, nuestra meta es sembrar 15 millones de árboles. #ReforestandoEdoméx”, informó el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.
Durante su visita a uno de los 18 invernaderos que se tienen en el territorio estatal, señaló que el Estado de México es la única entidad de todo el país que crece su masa forestal año con año, lo cual dijo, “es un gran orgullo, pero también un gran compromiso para cuidar nuestros bosques, y para seguirlos creciendo, es una responsabilidad muy importante en el cuidado de nuestro medio ambiente”.
Del Mazo detalló que estos viveros son muy importantes ya que permiten producir árboles forestales y frutales, que ayudan a la reforestación y que a través de los apoyos para programas sociales se cuiden de ellos para evitar, por ejemplo, la erosión del suelo, recargar los mantos acuíferos y producir oxígeno.
“Estos nos permiten ir mejorando la semilla, haciendo árboles más fuertes, incrementar nuestra producción, y fortalecer la producción de árboles del Estado de México”, expresó.
Indicó que en cada uno de los viveros mexiquense se cuenta con el trabajo y compromiso de un equipo muy profesional, integrado por ingenieros y biólogos, por lo que agradeció el que estén atendiendo y cuidando estos espacios para lograr incrementar esa importante producción de árboles que tiene el Estado de México.
Asimismo, le dio las gracias a la Secretaría del Campo mexiquense, por fortalecer al sector y a los bosques mexiquenses.
Cabe destacar que el gobernador Alfredo Del Mazo visitó el vivero que se encuentra en el municipio de Metepec, el cual está produciendo más de 24 especies de árboles distintas, extrae y colecta semillas, se hidratan las especies y el triturado de material permite tener una composta más nutritiva que ayuda a mejorar la genética de las plantas de los cultivos.
Cuenta también con un banco de semillas mejoradas genéticamente y un laboratorio de biotecnología, donde se investiga y se aplican procesos tecnológicos para incrementar la producción, sin afectar la especie.