Retoman Salario Rosa en Tlalnepantla, beneficia a más de 4 mil 700 mujeres

Tlalnepantla, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que el programa Salario Rosa no se detiene, por lo que se retomó la entrega en el municipio de Tlalnepantla, en donde fueron beneficiadas en esta ocasión más de 4 mil 700 mujeres mexiquenses.
El mandatario estatal explicó que el Salario Rosa está en manos de las mujeres, ya que saben administrarlo en beneficio de toda su familia. “Cada peso que recibe la ama de casa, la mujer, la madre de familia, siempre lo invierte pensando en la familia”, dijo.
Señaló que a causa la pandemia, hubo pérdidas de empleo y las amas de casa tienen que buscar el cómo generar recursos para el hogar, por lo que este programa ha sido útil, pero más aún, en una situación económica tan difícil. “Entonces esta tarjeta, este apoyo, pues ayuda muchísimo, en todo momento, pero hoy más que nunca ayuda mucho a la economía de las familias”, expresó.
El gobernador indicó que cuando les pregunta a las beneficiarías en qué lo van a invertir, la gran mayoría dice en sus hijos, algunas para un negocio, pero siempre pensando en generar más recurso, haciendo que cada peso que reciben lo inviertan de la mejor manera para que rinda más.
Manifestó que este programa, no solo apoya de manera económica a las mexiquenses, sino también cuida su salud al ofrecer mastografías gratuitas y las empodera a través de los cursos y capacitaciones que se ofrecen en las escuelas de artes y oficios de la entidad.
En este sentido, informó que poco a poco se irán retomando estas actividades que acompañan al Salario Rosa. “Hay capacitaciones para que puedan aprender algún oficio, hay apoyo para que sigan estudiando, para que acaben la escuela, quienes no la han acabado, para que se sigan formando, sigan aprendiendo, y también tenemos apoyos médicos a través del Salario Rosa, por ejemplo, para prevenir el cáncer de mama a través de diagnósticos, de análisis para que ustedes puedan revisarse y oportunamente identificar si tienen algún padecimiento y atenderlo”, refirió.
Reiteró que este programa va avanzando, pero lo más importante es que primero les llegue a las amas de casa que más lo necesitan. “Vamos avanzando en todo el Estado de México y ustedes hoy se convierten en beneficiarias del Salario rosa, muchas felicidades a todas ustedes”, felicitó a las más 4 mil 700 mujeres de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla y Tlalnepantla, que recibieron la tarjeta del Salario Rosa.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que a pesar de la pandemia la administración estatal ha continuado trabajando para reducir las brechas de desigualdad social, por ello recalcó el compromiso del Gobierno estatal por retomar actividades que permitan brindar capacitación, desarrollo, y atención médica que forman parte del programa del Salario Rosa.