Sin conteo de votos en Nextlalpan llevaría a elección extraordinaria

Toluca, Méx.- Luego de que el Consejo municipal de IEEM en Nextlalpan, no pudo recuperar documentación para realizar unas conteo de la votación realizada el pasado domingo 6 de junio, podría haber elección extraordinaria.
Y es que desde el mismo domingo al cierre de casillas en sesión permanente, el representante del Partido Movimiento Ciudadano, César Severiano González Martínez, dijo que tras los hechos violencia en esa localidad, es probable que se pueda haber elecciones extraordinarias en Nextlalpan. De hecho en el Programa de Resultados Preliminares, PREP, desde el día de la elección los votos en las casillas aparecieron en cero, pues se tuvieron que retirar los funcionarios de casilla por su seguridad.
Cabe mencionar que, en Nextlalpan, el 6 de junio pasado, un grupo de sujetos irrumpió en la casilla 3044 de la Escuela Primaria Rosario Castellanos del fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés generando desmanes y un aparente robo de urnas; mientras que en la casilla 3040 fue detectado un hombre armado que presuntamente estaba intimidando a los electores y que ahí se impidió la votación de algunos ciudadanos y el retiro de las mesas y funcionario de casilla por motivos de seguridad.
Mientras que a Dirección Jurídica Consultiva ya está analizando el caso, además de que se está en constate comunicación con las y los vocales y con los homólogos del Instituto Nacional Electoral (INE), para presentar un informe al respecto que permita tomar decisiones si se lleva a cabo una elección extraordinaria.