Analizan la situación de la elección del municipio de Nextlalpan

Toluca, Méx.- El Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, dio a conocer que sobre el asunto del municipio de Nextlalpan, la Dirección Jurídica Consultiva ya está analizando el caso, además de que se está en constate comunicación con las y los vocales y con los homólogos del Instituto Nacional Electoral (INE), para presentar un informe al respecto que permita tomar decisiones.
Lo anterior luego de que de dicha demarcación no se cuenta con documentación como actas de escrutinio y cómputo por lo tanto no se tiene forma de contabilizar la votación del pasado 6 de junio.
Y es que durante las votaciones del domingo pasado 17 casillas fueron destruidas por grupos de choque en el municipio citado, inclusive en el mapa de resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Estado de México, registra un avance de casi 98. 7770 por ciento, se visualiza que el municipio de Nextlalpan es el único que aparece en ceros.
Asimismo se dio a conocer en sesión se informó que comenzaron las labores de recuperación de material electoral, ejemplo de ello, fue la devolución 1,468 cajas contenedoras de las 1,551 enviadas a Nezahualcóyotl, lo que representa un 95% de dicho material, Ecatepec entregó 2,097 de un total de 2,137, que equivale a 98% del material.
Cabe mencionar que en el caso del municipio de Nextlalpan, un grupo de sujetos irrumpió en la casilla 3044 de la Escuela Primaria Rosario Castellanos del fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés generando desmanes y un aparente robo de urnas; mientras que en la casilla 3040 fue detectado un hombre armado que presuntamente estaba intimidando a los electores y que ahí se impidió la votación de algunos ciudadanos y el retiro de las mesas y funcionario de casilla por motivos de seguridad.