Resalta participación ciudadana en elección del sur mexiquense

Zona Sur, Méx.- Después de una participativa jornada electoral, el IEEM difundió los datos preliminares del prep, mismos que indican que la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, ganaba en la region sur los municipios de Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Texcaltitlan, Zacazonapan, Santo Tomas de Los Plátanos, Donato Guerra, Almoloya de Alquisiras, Villa Victoria, Villa de Allende, Amanalco de Becerra. Coatepec Harinas, y Zacualpan.
En Almoloya de Alquisiras, Leopoldo Domínguez Flores gano con 6,175 votos; Carlos González Berra en Temascaltepec gano con 7,934 sufragios; En Tejupilco Rigoberto López Rivera, se perfilo como el ganador de la contienda con 17,483 votos; en Villa de Allende, Arturo Piña García obtuvo 11,914 votos en las casillas; en el municipio de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena, obtuvo 11, 213 votos; Sara Mora de Jesús, en San Simón de Guerrero, aseguro su reelección con un total de1,751 votos; María del Carmen Albarrán Gabriel, se perfilo como la nueva alcaldesa de Donato Guerra al ganar la votación con 10,147 votos; en Coatepec Harinas, Marco Antonio Díaz Juárez, obtuvo la mayor votación con un total de 8,663 votos.
En el municipio de Amatepec, Obed Santos Rojo gano la elección con un votaje de 8,807; En Zacualpan, Beatriz Pérez Vásquez, gano con una votación de 3,303 votos. En el municipio de Villa Victoria, María Luisa Carmona Alvarado, gano con un amplio margen al obtener 26,001 votos en las urnas. Rosa María Garduño Cienfuegos, gano la elección en Luvianos con 8,855 sufragios.
En el municipio de Amanalco de Becerra, Iris Loreto Gómez se perfilo como la triunfadora de la contienda con 3,102 votos; en Zacazonapan, Juan Vicente Jaramillo Cruz Obtuvo el triunfo con 2,083.
En el municipio de Valle de Bravo, la doctora Michelle Núñez Ponce se perfilo como la ganadora por morena con 13,222 votos. Benigno Arroyo Bautista, gano por morena en el municipio de Ixtapan del Oro, con 1,530 votos, mientras que, en Sultepec, José Alberto Mejía Santa Olalla, se perfilo como el ganador por el Partido Verde con 7,488 votos.