Datos del PREP señalan un 53% de participación en elección 2021

Toluca, Méx.- Con el 98 por ciento de avance en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el Estado de México la participación ciudadana sería del 53 por ciento, a pesar de que fueron unas votaciones bajo una pandemia por COVID 19.
En conferencia de prensa la presidenta de la Comisión Especial para la Atención del PREP, Karina Ivonne Vaquera Montoya, la Consejera Electoral Sandra López Bringas y el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona, señalaron que el Estado de México es la única entidad que cuenta con un programa propio para dar los primeros resultados de la elección en 2 horas, luego de que se cierren las casillas.
“A través del programa PREP, se va estableciendo un mapa, dónde podemos ir observando la participación de los ciudadanos y de ahí que se puede contabilizar el 53 por ciento de participación”, señaló.
Asimismo señaló que esta aplicación; permitió que la ciudadanía en general conociera los resultados preliminares se pudieron conocer en tiempo y forma.
En comparación a la pasada elección, esta vez el funcionamiento de la Aplicación fue a través dispositivos móviles para la y que se ubicaron en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) ubicados en los 170 órganos desconcentrados y en los dos Centro de Captura y Verificación (CCV) hacia el Centro Estatal de Cómputo (CESCO).
Por lo que dijo que a través de esta herramienta , ya se tienen contabilizadas en un cien por ciento las casillas de los municipios de la Junta Distrital de Ixtapaluca , también de las juntas municipales de Chalco , Acolman, Almoloya de Alquisiras Almoloya del Río, Amanalco, Amatepec , Apaxco, Atenco, Atizapán, Ayapango, Coyotepec, Capulhuac, Chapultepec, Jocotitlán, Donato Guerra , Chiautla Ecatzingo, Isidro Favela y Hueipoxtla., estos ya están reflejados a través de la Página del propio PREP.
Finalmente dijo que en este tema de recursos humanas estuvieron trabajando 997 personas operativas, 186 coordinadores y supervisores, 100 supervisores, 5 mil 44 Caes es decir 6 mil 327 personas y diferentes unidades del IEEM , mientras que el PREP, estará operando hasta este miércoles.