Convoca Legislatura a periodo extraordinario para desahogar Reforma Educativa

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González dio a conocer que esta semana se convocará a periodo extraordinario de sesiones de la 60 Legislatura para desahogar las leyes secundarias de la Reforma Educativa enviada por Congreso de la Unión a los congresos locales.
Explicó que el día de hoy, sesionará la Diputación Permanente, se dará vista de que se recibe la minuta de proyecto de decreto de la Reforma Educativa, y se va a convocar de inmediato al periodo extraordinario de sesiones que será el jueves; ahí desahogaremos, la aprobación o rechazo de la minuta.
Hernández González, dijo que la minuta de decreto de la Reforma Educativa se pondrá al debate de los diputados y confió en que será aprobada por una amplia mayoría, pues podría incluso haber coincidencias con el PAN.
“La minuta se someterá al escrutinio, al debate de los legisladores, no tengo duda de que será aprobada, esperemos que podamos coincidir con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional y vayamos en unidad, de no ser así, estarán en su derecho, pero no tengo ninguna duda que por una amplia mayoría en el peor de los casos, se estaría aprobando”, recalcó.
Cabe mencionar que la semana pasada se aprobaron las reformas constitucionales a nivel federal y que incluye principalmente detener las evaluaciones punitivas de los maestros, decreta la extinción del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente. Y hasta el momento son siete entidades que han aprobado la Reforma Educativa: Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Hidalgo y Zacatecas.
Finalmente el diputado local, dijo que de acuerdo al reglamento de la Ley de Fiscalización esta semana comienza el proceso de remoción del Auditor Superior de Fiscalización, Fernando Valente Baz Ferreira, y los resultados de la auditoria externa realizada al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), practicada por la Secretaría de Finanzas, ya se encuentra en la respectiva comisión.