Celebró el SMSEM a las mamás maestras

Toluca, México.- Con una serie de eventos regionales de calidad con motivo del Día de las Madres, el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que encabeza José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, reconoció el doble compromiso que demuestran día a día quienes además de ser docentes, son madres.
Al encabezar el acto en la Región Sindical 7, donde se presentó la obra de teatro “Fiaca”, José Manuel Uribe Navarrete recordó que más del 67% de los afiliados al SMSEM son mujeres, muchas de ellas maestras y por ello el SMSEM reconoce en cada una de ellas una historia de vida, de esfuerzo, compromiso y amor por su familia y la docencia.
De esta manera, el SMSEM celebró el Día de las Madres en cada una de las 13 regiones sindicales, eventos a los que asistieron miles de mamás maestras afiliadas a la organización.
Además de “Fiaca”, la dirigencia del SMSEM llevó a las maestras puestas en escena como “Busco al hombre de mi vida… marido ya tuve”, “Soltero, casado, viudo y divorciado” y “Maduras, solteras & desesperadas”, entre otras, todas ellas con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.
En su mensaje, el líder del magisterio estatal recordó también que la mesa de negociación del Pliego Petitorio de los Asuntos Económicos está abierta con el gobierno de la entidad y aseguró que su dirigencia lleva una negociación responsable, con miras a fortalecer las condiciones de los más de 105 mil maestros afiliados al sindicato.