Descontrolables incendios por falta de personal en Torre de Vigilancia.

Zona Sur, EdoMéx.- La temporada de incendios en esta ocasión se vio afectada por las altas temperaturas, la tala clandestina y la falta de personal en la “Torre de Vigilancia”, resaltaron habitantes de la región sur al culpar al alcalde de Temascaltepec por el despido de personal que se ha efectuado durante su gestión.
Los lugareños, expresaron que cada año se contrata solo una persona para vigilar en la torre los incendios o torre de vigilancia que detecta los incendios en seis municipios de esa región.
Esta infraestructura reporta rápidamente a la población que se ha detectado algún incendio para que las brigadas civiles y de la Protectora de Bosques (Probosque), acudan para evitar su expansión.
“En este año no fue así, hubo incendios que devastaron cientos de hectáreas de bosques ante la falta de personal en la torre y eso es responsabilidad del presidente de Temascaltepec, Erick Ramírez Hernández”, culparon los habitantes.
Añadieron que el vigilante solo trabaja la temporada de estiaje, que es de enero a junio, sin embargo, el alcalde decidió mejor despedirlo sin importar el daño ecológico que esto representa, al perderse cientos de hectáreas de bosques y praderas.
La torre de vigilancia se encuentra ubicada en la localidad de la Guacamaya, misma que vigila los municipios de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlan, San Simón de Guerrero, Zinacantepec, Valle de Bravo y Temascaltepec.