Realizan supervisión del inicio de la vacunación a docentes en el EdoMéx

Toluca, Méx.- Este miércoles comenzó la vacunación contra el COVID-19 por el sector Salud, de más de 375 mil maestras y maestros de todos los niveles educativos tanto públicos como privados del Estado de México, acción que fue supervisada por el gobernador mexiquense y el secretario de Salud estatal, con el objetivo de ver cómo se realiza el proceso que se llevará en toda la entidad.
Teniendo como sede el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, habilitado para la campaña de vacunación para docentes, el gobernador Alfredo Del Mazo pudo corroborar que los trabajadores de la educación del Estado de México están recibiendo adecuadamente la vacuna contra el coronavirus.
Manifestó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de México, se han tenido buenos resultados a lo largo de eta importante campaña de salud, ya que están apegados a la estrategia nacional de vacunación; primero a médicos y personal de salud, después a los adultos mayores, a los mayores de 50 años y ahora a los docentes.
Recalcó que con el inicio de la vacunación a las y los maestros, el estado da un gran paso para el regreso seguro a clases y la reactivación de importantes sectores económicos.
El jefe del Ejecutivo estatal agradeció la comunicación permanente que hay entre el Gobierno de México y el Gobierno estatal, así como del trabajo del personal de salud que participa, para lograr que cada vez sean más los mexiquenses que tienen esta protección.
Cabe destacar que ya fueron publicadas las sedes de inmunización de las 11 regiones restantes, siendo para la Región 1 en Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán, Zinacantepec. Las sedes son el Centro de Convenciones de Toluca y el Nuevo Conservatorio de Música en Toluca. Las fechas son del 12- 16 de mayo.
En la región 2 conformada por: Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio La Isla, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco. Las sedes son la Escuela Secundaria Oficial, No. 86 Abel Salazar en Lerma y la Escuela Secundaria Oficial No. 207 Guadalupe Victoria en Metepec. La fecha es del 14 al 16 de mayo.
Región 3: Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero y Tlalnepantla. Las sedes son la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez en Nicolás Romero y la Escuela Secundaria Federal Niños Héroes en Tlalnepantla. Del 15 al 17 de mayo.
Región 4: Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec y Tultitlán. Las sedes son: Plantel CONALEP 108 en Cuautitlán Izcalli y el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli. La fecha es del 15 al 17 de mayo.
Región 5: Acolman, Apaxco, Axapusco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacan, Tequixquiac, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango. Las sedes son: La Universidad Politécnica de Tecámac y la Universidad Tecnológica de Tecámac. La fecha es el 16 y 17 de mayo.
Región 6: Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Coacalco, Ecatepec, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Texcoco. Las sedes son: Escuela Preparatoria Oficial No. 160 en Texcoco y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Las fechas son: del 16 al 19 de mayo.
Región 7: Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl. Las sedes son: Escuela Preparatoria Oficial No. 161 en Ixtapaluca y la Escuela Preparatoria No. 7 en La Paz. Las fechas son del 16 al 18 de mayo.
Región 8: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad. Las sedes son: la Escuela Preparatoria Oficial No. 30 en Chalco y el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco. Las fechas son: el 15 y 16 de mayo.
En la región 9 hoy inició la jornada de aplicación de la vacuna antiCOVID: Amatepec, Luvianos San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya. Las sedes son: Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal en Tejupilco y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México en Tejupilco. Las fechas son del 13 al 15 de mayo.
Región 10: Acambay, Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo. Las sedes son: el CBT Lic. Mario Colín Sánchez en Atlacomulco y el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán. Las fechas son el 14 y 15 de mayo.
Región 11: Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán. Las sedes serán: CBT Calmecac en Ixtapan de la Sal y el Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero. El 14 y 15 de mayo.
Región 12: Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan. Las sedes serán: Plantel CONALEP 82 Villa Victoria y el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo. Las fechas son el 14 y 15 de mayo.
Región 13: Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan y Villa del Carbón. Las sedes son: La Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal en Jilotepec y el Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec. Las fechas son el 14 y 15 de mayo.