Reconocen entrega, esfuerzo y sacrificio de los enfermeros mexiquenses

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México reconoció la entrega, esfuerzo y sacrificio que realizan las y los enfermeros mexiquense en la lucha contra la pandemia, ya que su desempeño ha sido parte fundamental para ayudar a salvar vidas a pesar de exponer la suya.
En el marco del Día de la Enfermería, el gobernador Alfredo Del Mazo agradeció en nombre de todos los mexiquenses la labor que estos profesionales de salud realizan, especialmente ahora con la pandemia del COVID-19.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que realizó un reconocimiento a la importante labor de todo este sector, ya que ha sido imprescindible para proteger la salud de los habitantes del Estado de México. “@alfredodelmazo: En el #DíaDeLaEnfermería, hacemos un reconocimiento a la entrega, el esfuerzo y el enorme sacrificio de las y los enfermeros mexiquenses. Nuestro agradecimiento y respeto por su invaluable labor, hoy y siempre”, escribió.
El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que a pesar de llevar semanas sin parar, estar lejos de la familia, dormir poco y estar bajo estrés, el personal de enfermería ha seguido cumpliendo. Asimismo, reconoció al personal que perdió la vida luchando contra el coronavirus y les dio su más sentido pésame a sus familias.
“Quiero expresar un gran reconocimiento a las familias de quienes se nos han adelantado, de quienes han perdido un hijo, a una hija, a un hermano, a un compañero de trabajo, una esposa en cumplimiento de su trabajo y dedicación, mi más sentido pésame a todas las familias que han perdido un ser querido”
“Nuestras condolencias para ustedes y nuestra gratitud porque el esfuerzo y el trabajo que hicieron para salvar más vidas es con lo que nos quedamos, de un gran recuerdo para adelante y con orgullo por su entrega y por su trabajo”, dijo-
También agradeció el trabajo que realizan todas las instituciones y a quienes forman parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Cruz Roja Mexicana, así como a todo el sector salud del EdoMéx porque dijo, han hecho un extraordinario esfuerzo a lo largo de estos meses, ha sido un año complicado, muy difícil, pero siempre con una gran dedicación porque saben que en el fondo su trabajo significa salvar vidas.
Cabe destacar que en esta conmemoración recibieron reconocimientos profesionales de enfermería destacados del sector salud, así como familiares de enfermeras y enfermeros que han perdido la vida combatiendo a la pandemia por COVID-19, esto en homenaje póstumo a su dedicación y esfuerzo.