Floricultores con buenas expectativas para este 10 de mayo

Tenancingo, Méx.- El 10 de mayo es una de las dos mejores fechas para floricultores del corredor mexiquense se han preparado con semanas de anticipación para satisfacer la demanda de flores que se regalarán individuales o en ramo a las mamás del Estado de México y del país.
De acuerdo con la Secretaría del Campo, los floricultores estiman una buena temporada de ventas en comparación con el año anterior y calculan que este 2021 la derrama económica sea cercana a los mil 300 millones de pesos.
Con esta expectativa de ventas, el pasado fin de semana floricultores mexiquenses comenzaron el corte de diferentes variedades de flor, cultivada en 2 mil 153 hectáreas, de las 7 mil 305 hectáreas florícolas con que cuenta el Estado de México.
Entre las principales flores que estarán a la venta se encuentran rosa, clavel, gerbera, crisantemo, gladiola y lili, entre otras que se cultivan en la entidad, y que se pueden adquirir en tallos, ramos o arreglos, para alegrar el día a las festejadas.
Los floricultores esperan un aumento de venta cercano a 40 por ciento, con relación al año anterior, aunque esto no significa la recuperación del sector, dado que en el 2020 los registros fueron los más bajos históricamente en el EdoMéx.
Los principales puntos de venta, además de los espacios de producción, son la Central de Abastos de Villa Guerrero, el Mercado de Flor, en Tenancingo, el Mercado Floracopio en San Antonio la Isla y en San Lorenzo Tlacotepec en Atlacomulco, entre otros puntos.
Las flores mexiquenses también están a la venta en la Central de Abasto de Iztapalapa y en el Mercado de Jamaica, ambos en la Ciudad de México.