Ofrecen talleres en línea para acompañar a MIPyMES mexiquenses

Toluca, Méx.- Por medio de talleres en línea, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), junto con expertos del ecosistema emprendedor, ofrece capacitación a decenas de hombres y mujeres, dueños de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para acompañarlos en el fortalecimiento de sus actividades.
Es de referir que a más de un año del inicio del programa Lunes Emprendedor y Miércoles Empresarial, el intercambio de conocimiento y la impartición de talleres llegan al sector productivo de los 125 municipios mexiquenses.
Durante la sesión de inicio de semana, a cargo del coaching Carlos Ayala Gómez, integrante de la firma AR Servicios Integrales, mostró las bases para que cada emprendedor conjunte su plan de vida con su plan de negocios a fin de que sean compatibles y consigan metas comunes que los lleven a crecer, a vender más y a alcanzar el éxito.
Con más de 46 años de experiencia, reconoció que los emprendimientos enfrentan un momento de crisis a causa de la pandemia, la falta de mercado y las complicaciones de distribución; sin embargo, señaló que es necesario revisar las metas planteadas para ajustarlas e introducir innovaciones.
Frente a un amplio número de escuchas de la comunidad emprendedora del Estado de México y como invitados especiales, emprendedoras y emprendedores del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el especialista mencionó que en estos momentos es urgente la adaptabilidad como un medio para incorporar cambios en favor de las actividades.
Por ello, aconsejó a los dueños de Mipymes revisar el plan de negocios que está vigente, redefinir objetivos, misión y metas, además de poner en práctica las capacitaciones recibidas, con el propósito de enfrentar los retos para no decrecer.
En este sentido, propuso a los participantes tomar decisiones precisas, sin temor al fracaso, por el contrario, apostando en el crecimiento del negocio, así como a dar compatibilidad a las actividades personales para vincularlas con el desarrollo de la empresa, con ello, se logrará tener empresas fortalecidas y personas con excelente desarrollo.