Toman protesta nuevos secretarios de Salud y Desarrollo Económico del EdoMéx

Toluca, Méx.- Con el fin de continuar trabajando en los principales retos para la atención de la pandemia, la campaña de vacunación contra el COVID-19, así como la consolidación y reactivación de la economía para servir a las familias mexiquenses, este jueves tomaron protesta Francisco Fernández Clamont y Pablo Peralta García como nuevos secretarios de Salud y Desarrollo Económico del Estado de México, respectivamente.
En sus redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que tomó protesta a los nuevos titulares de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Económico, a quienes deseó el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, y los instruyó a trabajar en favor de los mexiquenses. “Tomé protesta a @FcoFdzClamont como secretario de @SaludEdomex y a @pabsperalta como titular de la @SedecoEdomex. Les deseo el mayor de los éxitos y que su labor sea en favor de las y los mexiquenses”, escribió en su cuenta de Twitter.
En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, ante el mandatario mexiquense protestaron Pablo Peralta como secretario de Desarrollo Económico, luego de que Enrique Jacob Rocha renunciara para contender en las próximas elecciones, así como Francisco Fernández Clamont que tomará el lugar de Gabriel O´Shea Cuevas.
Ambos funcionarios coincidieron en que en sus nuevos cargos encomendados trabajarán con honestidad y compromiso para sacar adelante los retos que estas dependencias tienen en el Estado de México.
Cabe destacar que Francisco J. Fernández Clamont, es Médico Pediatra de la UNAM, Psicoanalista de niños, Especialista en Salud y Bienestar Corporativo y cuenta con una Maestría en Dirección de Instituciones de Salud, asimismo es Director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA).
De igual manera, Pablo Peralta García fue director general de la Fundación Alejo Peralta, así como director de operaciones del Grupo Iusa, es licenciado en administración de negocios por la Universidad Anáhuac y tiene un máster administrativo de negocios por el Instituto Tecnológico autónomo de México (ITAM). Asimismo fue presidente de la Fundación Colosio en el PRI del Estado de México y diputado local por Huixquilucan.