Lanzan Nenis Pick Up en Toluca para fomentar el consumo local

Toluca, Méx.- En Toluca nació un nuevo proyecto titulado Nenis Pick Up, en el que las mujeres emprendedoras vendedoras a través de redes sociales pueden entregar o intercambiar sus productos sin necesidad de exponerse a que les decomisen mercancía, que les roben o las acosen.
Amalia Villegas y Sally Hernández contaron que en este intercambio de mercancías es seguro, pues no hay un sitio público donde puedan realizar su actividad.
Calculan que en la capital mexiquense hay más de 10 mil mujeres que se dedican a la venta de productos en línea. “Queremos ser una referencia, un sitio confiable, seguro y sobre todo de unidad para las mujeres. Que se acabe la competencia entre las mujeres, porque si no nos unimos nosotras no lograremos reactivar la economía. Y el impulso es ser orgullosamente Neni”, señaló Amalia.
Por su parte, Sally Hernández contó que a raíz de la pandemia se elevó sustancialmente el número de mujeres que se dedicaron a esta actividad como una forma de generar ingresos ante la falta de empleo.
El lugar fue adaptado, entre paredes de color rosa y repisas, donde se observan piezas de ropa y demás productos por lo que está es la primera sucursal que se ubica en Ignacio López Rayón,#401, en Toluca.
El mecanismo es dejar los paquetes con los productos a nombre del cliente en la sucursal, además de un código de seguridad con el que será recogido, aunque en este lugar no reciben el pago por la mercancía únicamente prestan el espacio.
Las vendedoras dijeron que esperan abrir otras sucursales, pues tras ser impedido el intercambio de ventas en parques públicos municipales, recurrieron a alternativas costosas que no les permiten los ingresos necesarios para sus hogares, por lo que aspiran a abrir más espacios donde hacer el intercambio de mercancías.