Piden reforzar servicios de SUEM

Toluca, Méx.- Elementos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), piden al gobierno mexiquense sea reforzado, toda vez que no cuentan con ambulancias óptimas para el servicio, a pesar de que estás son el instrumento indispensable para realizar sus actividades.
Señalan que desde hace varios años no se han renovado las ambulancias, de igual manera el equipo de seguridad personal y equipo médico, así como capacitación y muchas más cosas que hacen falta; solo por mencionar algunos.
Por ejemplo, dicen que el equipo como ventiladores y monitores se encuentran bajo resguardo y no se les permite el uso de ellos.
Asimismo, se cerraron las bases de los municipios de Ocuilan, Villa Victoria y Atlacomulco sin un argumento contundente, dijeron.
Señalaron que se ha informado que realizan mil 700 servicios por posible COVID 19, pero hemos dejado de cubrir algunos, no por falta de disposición de los trabajadores, sino por la falta de generar estrategias de parte de la autoridad que nos llevaran a dar mejores resultados para la ciudadanía.
En la denuncia, señala carencias, uniformes viejos, ambulancias y equipos en mal estado, a pasar de que hemos dado la cara ante la pandemia, no bajamos la guardia nos preparamos y capacitamos y nos organizamos ante la falta de capacidad y conocimiento por parte de las autoridades.
Dijeron que esas denuncian, las harán llegar al Gobernador y al secretario de salud donde expresarán sus necesidades para seguir laborando con mayor seguridad y reactivar bases periféricas que se han cerrado por causas que se desconocen.
Finalmente, pidieron a los elementos no tener miedo a las represalias, pues no están pidiendo nada fuera de la ley, ni provocando división y confían en que las autoridades pongan cartas en el asunto.