Respalda UAEM a maestra agredida

Toluca, Méx.- Luego de que por medio de redes sociales se hizo viral un video en el que una maestra de inglés de la Escuela Preparatoria Plantel “Dr. Ángel María Garibay” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue agredida por su pareja mientras daba clase en línea, el rector, Alfredo Barrera Baca a nombre de la Máxima Casa de Estudios mostró su rechazo en contra de la violencia hacia la docente.
A través de un comunicado, el rector expresó su absoluto rechazo a los actos de violencia que el pasado miércoles 21 de abril atentaron contra la dignidad, autonomía e integridad de la docente universitaria, por lo que coordinaron acciones para tratar de forma inmediata, que consiste en la asistencia psicológica, apoyo y asesoría legal para que la maestra determine realizar la denuncia correspondiente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
También, se señaló que giraron instrucciones a la Dirección General de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad de la docente, esto se da en atención a lo que establece el Protocolo para Atender, Prevenir y Sancionar la Violencia de Género en la UAEM.
Recuento
En el video de poco más de un minuto, se observa que la maestra está en clase, habla con uno de sus alumnos sobre una imagen de un vestido amarillo. En ese momento, se escucha que el hombre entra al lugar y le cuestiona por haber tomado la computadora.
Pero la maestra guardó silencio, sollozó y le pidió a gritos que le permitiera cortar la clase, sin embargo, en ese momento los alumnos ya habían escuchado todo.
Tras la situación, los estudiantes se quedaron callados, preguntaron si la docente estaba bien, no obtuvieron respuesta y la maestra ya no regresó.