Incrementará presencia el PRD en diputaciones y ayuntamientos: Ortega

Toluca, Méx.- Los liderazgos, estructuras, pero sobre todo la profunda convicción democrática de los mexiquenses, permitirá al Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México incrementar su presencia en ayuntamientos y en la Legislatura local, indicó el coordinador de los diputados en la Cámara local, Omar Ortega Álvarez.
Dijo que particularmente con los resultados que se prevén en la zona oriente y sur de la entidad. El sol azteca podrá consolidar a jóvenes que ya destacan por su trabajo permanente como actores políticos locales y regionales relevantes.
Dijo que el desorden e ineficacia en la conducción del país, en una gran cantidad de sectores, desencadenó severos problemas en el Estado de México, lo que a su vez generó, daños a la salud, economía, educación y situación laboral de millones de mexiquenses.
Lamentó que a prácticamente la mitad del sexenio de López Obrador no haya una rectificación en aquellas políticas públicas que simplemente no han dado resultados, como por ejemplo, la estrategia de seguridad pública, en la que también tienen responsabilidad los gobernadores y alcaldes.
Por ello, un importante número de habitantes de los 125 municipios ya se percató de las incongruencias, mentiras y promesas incumplidas del partido mayoritario y sus satélites, e hizo un llamado a la ciudadanía para que distinga que quienes hoy tienen esa mayoría son los mismos que lastimaron a la entidad años atrás.
Finalmente dijo que los principales llamados de su partido, que es construir escenarios democráticos donde todas y todos estén involucrados, lo que confió, se logrará el 6 de junio en las urnas.