Continúa FGJEM abusando de su autoridad y exigiendo moches a sureños

Tejupilco, Méx.- Ciudadanos del sur exigen un alto total a la criminalización de personas y moches que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por infracciones de tránsito.
Los habitantes nuevamente acusaron a la FGJEM y policía estatal de seguir deteniendo a la ciudadanía mediante operativos y retenes policiacos que se realizan en la zona sur, aunque estos están prohibidos en todo el EdoMéx por ser inconstitucionales desde el pasado 11 de noviembre, acuerdo de la LX Legislatura del Estado de México, publicado en la Gaceta de Gobierno.
Pese a la disposición oficial, las autoridades de la zona Sur siguen deteniendo y presentando al ministerio público a automovilistas por el simple hecho de portar licencia, placas de circulación o permisos vehiculares del vecino estado de Guerrero.
Las quejas de abuso de autoridad, moches, y privación ilegal de la libertad, siguen siendo cada vez más comunes, familiares de las personas que han sido detenidas han solicitado el apoyo de Comisión de los Derechos Humanos ante los constantes abusos que parecen no tener fin, afectando a la población ofreciéndoles su libertad a cambio de dinero.
Familiares de detenidos, aseguraron que convierte la FGJEM faltas administrativas o de tránsito en delitos y con ello, comenten serias violaciones a los derechos humanos.
Ante esta situación, solicitaron la intervención de la contraloría del estado a fin de que ponga un alto a estos abusos por parte de la Policía Estatal, y posteriormente de la FGJEM.
Es de recordar que el pasado 3 de febrero del presente año, ciudadanos denunciaron públicamente los abusos de autoridad que dicha dependencia realiza, lo que generó una movilización pacífica de la ciudadanía que creó el compromiso de la FGJEM de respetar a la ciudadanía y frenar esa clase de abusos. Acuerdo que no se ha cumplido.