En Nopaltepec supervisan rehabilitación del Parque Ecológico San Miguel Atepoxco

Nopateltepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó a través de sus redes sociales que realizó una visita al municipio de Nopaltepec, para revisar la rehabilitación del Parque Ecológico San Miguel Atepoxco, espacio que busca acercar las actividades deportivas a los habitantes de la región y de comunidades como San Felipe Teotitlán y Tiamapa, y ofrecer a los mexiquenses más espacios de esparcimiento.
“@alfredodelmazo: En #Nopaltepec supervisamos la rehabilitación del Parque Ecológico San Miguel Atepoxco. Aquí podrán venir a practicar actividades al aire libre con su familia”, escribió en un mensaje el gobernador Del Mazo a través de su cuenta de Twitter.
Acompañado de Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del EdoMéx, así como la alcaldesa de Nopaltepec, destacó los esfuerzos para la transformación de espacios públicos, que en esta ocasión consistieron en la modernización de un gran parque, apto para toda la familia.
“Estamos supervisando este deportivo Nopaltepec que nos va ayudar a fomentar el deporte entre los jóvenes y las familias de esta región del Estado de México”, dijo.
Del Mazo indicó que este lugar cuenta con áreas para venir a pasar el día con la familia, permite el ejercicio y las actividades al aire libre cuidando las medidas preventivas, acerca a los jóvenes al deporte para alejarlos de vicios y actividades no productivas, y principalmente, permite impulsar y promover la convivencia familiar.
Detalló que la rehabilitación se realizó en sus canchas de futbol y futbol rápido, y también cuenta con área de juegos infantiles, cancha de frontón y voleibol, siendo un parque que además permite preservar el medio ambiente al conservar áreas verdes que limpian el aire y son generadoras de oxígeno, captar el agua de lluvia, cuidar la biodiversidad de la región y utilizar luminarias solares.
Finalmente, Alfredo Del Mazo se congratuló por la rehabilitación de las áreas de más de 28 mil 500 metros cuadrados del Parque Ecológico ubicado en la comunidad de San Miguel Atepoxco, a cinco kilómetros de la cabecera municipal.