Revisan los avances de la Estrategia de Vacunación en el EdoMéx

Toluca, Méx.- Autoridades del Estado de México se reunieron en Palacio de Gobierno para dar seguimiento a la estrategia de vacunación, la cual dio inicio este miércoles en 21 municipios, y se está llevando a cabo de manera rápida y exitosa en todo el territorio estatal.
En sus redes sociales, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México informó sobre este encuentro que reunió a funcionarios como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar; y el secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, para revisar los avances y acciones a seguir. “@alfredodelmazo: En reunión para revisar los avances de la #EstrategiaDeVacunación en el #Edoméx.”, escribió en Twitter.
En la reunión se puntualizó que este miércoles 7 de abril inició la vacunación contra COVID-19 a adultos de 60 años de edad o mayores de los municipios de Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Jilotzingo, Almoloya del Río, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Tianguistenco, Xalatlaco, San Martín de las Pirámides, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Ocoyoacac y Otzolotepec.
Las autoridades informaron que el próximo viernes concluye la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de los 125 municipios del Estado de México, mientras que continúa la aplicación de segundas dosis en Ecatepec.
Asimismo, se detalló que ya se completó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.
Mientras que el sábado 10 de abril continúa la estrategia de vacunación y se aplicará segunda dosis del biológico en 16 municipios: Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo.
También se informó que la próxima semana se dará a conocer la estrategia para los adultos mayores que no hayan podido asistir en los días que les correspondía vacunarse.