Feministas protestan contra violencia de género en Toluca

Toluca, Méx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, los colectivos de Feministas Satánicas, Indómitas Feministas Radicales, Red Violeta Mexiquense, Red Feminista Estudiantil y Docente, así como Brujas Sororas, Radsistencia Sorora, Resistencia Violeta UAEMex y Colectiva apapachar en Violeta tomaron las calles de Toluca para exigir un alto a la violencia de género, así como justicia a los casos de feminicidio registrados en el Estado de México.
Con pancartas, caserolas y pintas, las mujeres salieron a las calles de la capital mexiquense para exigir a las autoridades que atiendan las diversas denuncias realizadas por violencia de género y a las que en su mayoría les han dado carpetazo.
A la manifestación también acudieron los colectivos Mujeres Organizadas México, Marías Aborteras, Las Hiedraz del Xkeban, Las Serpientes del Naab, Colectiva Tlaicalia, Sororidad UAM Lerma, UJRM EdoMéx, Colectivo Feminista Polvo de Estrellas, Hijas del Huecate y Curie, Lesbiana Lesbofeminista y Feministas Independientes.
Las movilizaciones se dan luego de que este fin de semana nuevamente se registrara un caso de violencia digital hacia trabajadoras de la Plaza de la Computación, donde un grupo de hombres comparte a través de la plataforma de Telegram datos personales e imágenes íntimas de las jóvenes.
Una de las víctimas denunció que al acercarse a la Policía Cibernética para solicitar su ayuda para dar con los responsables, los elementos de seguridad solamente le recomendaron dar de baja sus redes sociales.
Debido a la situación, la joven externó que se vio en la necesidad de abandonar su trabajo con el fin de salvaguardar su integridad.
No obstante, este grupo sigue en operación y violentando a más mujeres de Toluca y Metepec.