Por robo a escuelas interpone SEDUC denuncias ante la FGJEM

Toluca, Méx.- Tras una semana del reciente atraco al Jardín de Niños Mariano Matamoros en San Luis Mextepec en el municipio de Zinacantepec, el Titular de la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC), Gerardo Monroy Serrano, informó que, se han presentado alrededor de 180 denuncias por robo a escuelas públicas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras asistir al cuarto informe de actividades del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, el funcionario estatal, mencionó que, lamentablemente sí se han registrado robos al interior de distintos espacios educativos en la entidad mexiquense, por lo que ya interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Estatal.
Señaló que, algunos casos han sido menores pues van desde el robo de una, dos o tres computadoras, pero en otros, se han llevado todos los equipos de cómputo, por lo que destacó que, en todos los casos han trabajado para dar con los responsables y hasta devolver lo que se extrajo de la escuela.
En Toluca, el titular de la dependencia, indicó que, la extracción de artículos y aparatos de escuelas se han registrado en mayor cantidad en municipios del Valle de México, por ejemplo, Ecatepec y Nezahualcóyotl. En el caso del Valle de Toluca, está la capital mexiquense y Zinacantepec, principalmente.
ES destacar que, a casi una semana del caso del robo en el preescolar de San Luis Mextepec, los vándalos destruyeron mobiliario, material, lanzaron pintura sobre el material didáctico, libros, muebles, desgarraron telas, cortinas, rayaron paredes con palabras ofensivas, destruyeron todo lo que estaba en el salón de clases. Por esta situación, vecinos de la zona exigen a las autoridades municipales y de seguridad dar con los responsables y cuidar a los que habitan en las inmediaciones ya que aseguran que, la violencia y ola de robos ha incrementado.
Los vecinos asustados y molestos, denunciaron que los hechos se dieron durante la noche del jueves de la semana pasada. Acusaron que, desconocidos ingresaron al jardín de niños ubicado en el poblado de San Luis Mextepec, a un costado de la famosa Liconsa de la colonia.