Publican fechas de comparecencias de aspirantes a rectoría de la UAEM

Toluca, Méx.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), publicó a través de sus redes sociales las fechas y horarios oficiales de las comparecencias para los aspirantes a la rectoría para el periodo 2021- 2025 marcadas para este cuatro y cinco de marzo.
El universitario, difundió la planeación de este ejercicio, en el que por primera vez en la historia derivado de la pandemia por el COVID-19 se realizará con la ayuda de las plataformas electrónicas y redes sociales. Aunado a ello, de manera inédita, participa una mujer, Yolanda Ballesteros Santiés, Profesora de Tiempo Completo de la Facultad de Lenguas, sus dos contrincantes son Carlos Barrera Díaz, quien fungía como secretario de Investigación de la UAEM y Luis Raúl Ortiz Ramírez, quien se desempeñaba como Abogado General de la institución.
De acuerdo con la publicación, el jueves 4 de marzo arrancarán las comparecencias, Carlos Barrera Díaz en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Luis Raúl Ortiz Ramírez en la Facultad de Antropología ambas a las 10:00 horas; para Yolanda Ballesteros Santiés será en la Facultad de Turismo y Gastronomía a las 11:00 de la mañana.
En la tarde, la organización quedó de la siguiente manera: Carlos Barrera Díaz en el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales; Luis Raúl Ortiz Ramírez en la Facultad de Lenguas, ambos a las 13:00 horas. Mientras que, Yolanda Ballesteros Santiés estará a las 17:00 horas en la Facultad de Humanidades.
El viernes 5 de marzo quedó de la siguiente manera: Luis Raúl Ortiz Ramírez en la Unidad Académica Profesional Acolman a las 9:30 horas; Carlos Barrera Díaz en la Facultad de Ciencias a las 10:00 y Yolanda Ballesteros Santiés a las 10:00 en el Plantel Texcoco.
Por la tarde, Carlos Barrera Díaz estará en la Facultad de Ciencias Agrícolas a las 13:00 horas; Luis Raúl Ortiz Ramírez en el Centro Universitario UAEM Ecatepec a las 14:30 horas y Yolanda Ballesteros Santiés a las 15:00 horas en el Centro Universitario UAEM Texcoco.
Es de recordar que, en la presentación de la convocatoria, el actual rector, Alfredo Barrera Baca, informó que, con la finalidad de que la comunidad de los diversos espacios conozca la propuesta de los aspirantes, dichas presentaciones, que concluirán el viernes 30 de abril, serán transmitidas a la comunidad universitaria a través de la plataforma Microsoft Teams.
Los tres aspirantes poseen una sólida trayectoria académica y administrativa en la máxima casa de estudios mexiquense. La elección por parte del pleno del H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, será el próximo 14 de mayo.