Desde que inició el Salario Rosa se han beneficiado más de 365 mil mexiquenses

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que desde que inició el Salario Rosa hace tres años, al día de hoy se han entregado tarjetas a más de 365 mil mujeres mexiquenses que se han beneficiado de manera permanente no sólo con un apoyo económico, sino en el desarrollo de proyectos y la capacitación para que puedan generar autoempleo que ayude a contar con una mejor economía para sus familias.
“El Salario Rosa, que nació hace ya tres años, y que ha venido apoyando a lo largo de estos años a muchas mujeres, que como ustedes, reciben por primera vez el día de hoy, la tarjeta del Salario Rosa… Son más de 365 mil mujeres que reciben su tarjeta del Salario Rosa y que, además, algo muy importante, reciben este apoyo no por una sola vez, ni por un ratito, lo reciben de manera permanente”, dijo.
Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa a más de 4 mil 300 mujeres del municipio de Nezahualcóyotl, Alfredo Del Mazo señaló que éste es el programa más importante que se tiene de apoyo a las familias y a las mujeres en el Estado de México, ya que reconoce la importante labor que desempeñan las amas de casa, ya que ellas son quienes sacan adelante a sus hijos, esposos o a sus padres y, con dedicación y sacrificio, buscan impulsar el bienestar de los suyos.
“Ustedes son quienes logran que la familia salga adelante, que los hijos salgan adelante, que la familia se mantenga unida. Se encargan de cuidar a los niños, a sus maridos, quienes están casadas, a sus papás, quienes tienen todavía a sus papás con ustedes. Son quienes se dedican a sacar a la familia adelante”.
“Ese esfuerzo que hacen, ese trabajo que hacen, normalmente no se les reconoce lo suficiente. Por eso, lo primero que yo quiero hacer aquí el día de hoy, es darles las gracias, porque gracias a ustedes es que las familias logran salir adelante. Y hoy venimos a eso, a reconocerlas, precisamente, venimos a reconocerlas por ese trabajo que hacen, y una de las formas de reconocer ese trabajo, además, es con un apoyo tan importante como se convierte el Salario Rosa”, expresó.
Del Mazo apuntó que actualmente el ritmo de contagios de COVID-19 ha disminuido en la entidad, al igual que la cantidad de personas hospitalizadas por esta enfermedad. Sin embargo, en su mensaje, instó a la sociedad mexiquense a no bajar la guardia y mantener los cuidados correspondientes para evitar contraer este virus.
En este sentido, manifestó que a pesar de las complicaciones que representa la emergencia sanitaria, el apoyo que reciben miles de jefas de familia no se ha detenido, y el Salario Rosa se adecuó para evitar riesgos de contagio entre las beneficiarias, por lo que se entrega en sus casas o en sus comunidades.
En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, donde se reunieron beneficiarias del Salario Rosa, el Alcalde de este municipio, Juan Hugo de la Rosa y el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el Gobernador platicó vía remota con beneficiarias, reunidas en planteles de nivel primaria, secundaria y bachillerato, así como en domicilios de Nezahualcóyotl, a quienes dijo que el recurso les servirá para invertirlo en lo que decidan, y las instó a divulgar este programa en sus comunidades, ya que continuará llegando a quienes más lo necesitan.
Cabe destacar que en esta gira de trabajo, Alfredo Del Mazo anunció que, para mejorar las condiciones de vida en este municipio, el Gobierno estatal modernizó y dio mantenimiento a más de 400 kilómetros de la red de agua potable, el año anterior, resolviendo una demanda que por más de 20 años solicitaron los habitantes de esta demarcación, quienes actualmente cuentan con una mejor infraestructura hídrica y con más agua potable.