Vuelven a operar museos, espacios culturales, cines y gimnasios en el EdoMéx

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que en el Estado de México se trabaja para seguir cuidando de la salud y apoyando a la economía, por lo que a partir del lunes primero de marzo, vuelven a operar los museos, espacios culturales, cines y gimnasios con un aforo de 30 por ciento y sin dejar de atender las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.
“A partir del próximo lunes, primero de marzo, los museos, espacios culturales, cines y gimnasios podrán funcionar con un aforo del 30 por ciento, cuidando en todo momento las medidas preventivas. Debemos seguir avanzando con toda precaución y con mucha responsabilidad, debemos seguir cuidando de nuestra salud y la de nuestras familias, debemos de seguir cuidando todos de todos”, dijo en un mensaje dirigido a través de sus redes sociales.
El mandatario estatal informó que durante las próximas dos semanas el Estado de México continuará en semáforo naranja, ya que gracias al esfuerzo de los ciudadanos por protegerse, se ha tomado la decisión para retomar otras actividades y seguir avanzando en beneficio de la economía de la entidad.
Asimismo, indicó que en el Estado de México, el ritmo de contagios, así como de hospitalizados continúan disminuyendo, teniendo al día de hoy 2 mil 272 personas hospitalizadas. “Los esfuerzos de todos están dando resultados”, señaló.
Del Mazo resaltó que su administración enfrenta la pandemia de manera integral, con cuatro líneas de acción que ayudan a contener y disminuir sus efectos. La primera, la prevención para disminuir contagios y hospitalizados; segunda, una atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y de fallecimientos; tercera, aplicación de pruebas de manera masiva, para poder detectar de manera temprana los casos, y algo muy importante, la estrategia de vacunación.
En este sentido, recordó que la estrategia de vacunación comenzó con los médicos y el personal de salud que está en la primera línea de atención frente al COVID, teniendo al día de hoy, el 62 por ciento que ya cuentan con la segunda dosis de vacuna aplicada. Además, indicó que a la fecha también se han vacunado a los adultos mayores de 25 municipios rurales del Estado de México, y en otros seis municipios más están por terminar.
En el caso de Ecatepec, dijo, se han aplicado alrededor de 35 mil dosis, lo que representa un avance del 20 por ciento en la aplicación de las vacunas. Seguiremos avanzando con la vacunación para que podamos proteger la vida de todas y de todos los mexiquenses.
En este mensaje, Alfredo Del Mazo agradeció a todos los involucrados en la aplicación de la vacuna, al Gobierno de México, a la Secretaría de Salud, a las Fuerzas Armadas y a todas y a todos los trabajadores del Sector salud que están dando su mejor esfuerzo para cumplir con esta importante tarea. En especial, reconoció a las Técnicas en Atención Primaria a la Salud (TAPS), por ser las cuidadoras de la salud, quienes con dedicación y calidez trabajan día con día para vacunar a la mayor cantidad de gente.