Preparado el Poder Judicial para implementación de Ley Amnistía: Sodi

Toluca, Méx.- El Presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, dio a conocer, que luego de que la Ley Amnistía ya fue aprobada por la Legislatura mexiquense; hubo un plazo de 60 días para que el Poder Judicial se preparara para su implementación.
En entrevista, dijo que se vence el próximo 5 de marzo los 60 días; lo que se hizo en esos días, es el preparar el acuerdo de apertura con procedimiento y se publicará en la Gaceta de Gobierno el 5 de marzo.
“En ese plazo se hizo un curso de capacitación a jueces a Agentes del Ministerio Público, Defensores Públicos y por primera vez en la historia se invitaron a los colectivos sociales a que se capacitarán con nosotros” señaló.
Sodi Cuellar, recalcó que algo que tampoco se había hecho antes se invitó también a las ONGs, a las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer. También ya nos organizamos en un esquema digitalizado, para que se den cursos rápidos para todas las solicitudes de amnistía.
Recordó el titular del Poder Judicial que el beneficio de la Ley de Amnistía, entrará en vigor el próximo 5 de marzo y será para aquellas personas que han cometido delitos menores, sobre todo de tipo patrimonial, narco menudeo, dónde no haya habido violencia a las víctimas, dónde no haya habido lesionados.
Finalmente el magistrado dijo que el Poder Judicial ya se encuentra listo para cuándo entre en vigor dicha Ley de Amnistía en el Estado de México.