EdoMéx se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia: Del Mazo

Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia, realizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a todos los gobernadores del país, con el fin de brindarles una recomendación con miras a las próximas elecciones y con el propósito de establecer una auténtica democracia en el país.
Al anunciar por sus redes sociales que sostuvo al medio día de este martes una reunión con el Jefe del Ejecutivo, Alfredo Del Mazo resaltó que la entidad trabajará de la mano para garantizar que las próximas elecciones se lleven a cabo de manera pacífica y en plena democracia.
“@alfredodelmazo: En el @Edomex nos sumamos al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el Presidente @lopezobrador_, para garantizar a los mexicanos elecciones libres y pacíficas, por el bien del país y de nuestra democracia”, posteó en Twitter.
En esta carta dirigida a la gobernadora, gobernadores y jefa de gobierno de la Ciudad de México, se les propone establecer un acuerdo nacional en favor de la democracia, exhortando a no intervenir para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto Público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o de conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos o mapaches electorales; a evitar el acarreo y relleno de urnas, la falsificación de actas y todas las prácticas ilegales y antidemocráticas para queden en el pasado de manera definitiva.
Posteriormente, el gobernador mexiquense informó que acompañó al presidente López Obrador en la conmemoración del 108 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero.
“@alfredodelmazo: Acompañé al Presidente @lopezobrador_ y a la Señora @BeatrizGMuller en la ceremonia del 108 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero”, escribió el mandatario estatal.
En este sentido, el presidente de México pidió a los gobernadores y jefa de Gobierno a seguir el ejemplo del gran Francisco I Madero, cuyo principal aporte se dio precisamente en el terreno de la democracia.
Cabe destacar que Del Mazo también se reunió desde temprano con el Gabinete de Seguridad Nacional como parte de los trabajos en conjunto para garantizar el bien de la población. “@alfredodelmazo: Nos reunimos con el Gabinete de Seguridad Nacional. Trabajamos de manera conjunta para que las familias del #Edoméx estén más seguras. Agradecemos el apoyo de la Sria. @M_OlgaSCordero, de la Sria. @rosaicela_, @SEDENAmx, @SEMAR_mx y todos sus integrantes”, indicó.