Médicos y enfermeras del ISEM exigen ser vacunados contra COVID-19

Toluca, México.- Médicos y enfermeras de los hospitales Nicolás San Juan de Toluca y de la jurisdicción de Xalatlaco y Tenango del Valle, se manifestaron para exigir estar considerados dentro de la estrategia nacional de vacunación contra COVID-19, pues son personal de primera línea.
A las afueras del hospital Nicolás San Juan de la ciudad de Toluca, médicos, enfermeras y enfermeros residentes de dicho nosocomio, pudieron ser considerados para que se les aplique la vacuna COVID -19, pues no son inmunes y tratan con personas contagiadas por el virus.
Portando pancartas dijeron que los deben apoyan en su formación como médicos, pues ellos también conviven con enfermos y que a diario llegan a este nosocomio.
Los médicos internistas de pregrado se manifiestan a las afueras del hospital y dijeron, “Nos sacaron de la listas de personal de vacunación y en lugar de dar una alternativa para continuar con su preparación y ayuda en atención a pacientes COVID, los mandaron a sus casas”, piden a las autoridades competentes den repuesta a sus demandas y puedan continuar con las actividades las cuales muchos de ellos pese a las condiciones, no han sido detenidas.
Simultáneamente también médicos, enfermeras, enfermeros y personal que laboran en el hospital Mariano Matamoros el municipio de Xalatlaco, se manifestaron por no haberlos considerado en la estrategia nacional de vacunación contra el coronavirus.
Señalaron que pese a que el nosocomio no es un “Hospital Covid”, en las instalaciones están habilitadas 8 camas que atienden a pacientes graves con esta enfermedad y además continuar con sus actividades de urgencias y muchos han sido contagiados con COVID-19, por ello es necesario ser catalogados como personal de primera línea en el combate contra la pandemia.
También personal médico, de Tenancingo Del Valle, piden sean vacunados, acusaron a la jefa de la jurisdicción de Tenango del Valle, Leonor Villafranca que solo autorizó la vacuna para personal administrativo a médicos particulares y hasta civiles que tienen influencias con ella y dejó fuera a los médicos, enfermeras, químicos y camilleros que se encuentran en la primera línea de contagio, fueron excluidos.