Entrega Del Mazo modernización de la Unidad Deportiva Jiquipilco

Jiquipilco, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega de la rehabilitación y modernización de la Unidad Deportiva Jiquipilco, donde señaló que este espacio es uno de los deportivos que se suma a los que se han venido rehabilitado en todo el Estado de México, en este caso para beneficio de habitantes de municipios como Jiquipilco, Ixtlahuaca y Temoaya.
Acompañado de la presidenta municipal Marisol González Torres, así como del secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, el mandatario estatal destacó que esta Unidad Deportiva se encontraba prácticamente abandonada ya que casi no se usaba debido al deterioro, por lo que al ser recuperada hoy en día cuenta con varios espacios para impulsar el deporte y el esparcimiento en la región del norte mexiquense.
“Nos da mucho gusto que hoy estemos haciendo entrega de esta Unidad Deportiva, felicidades a Jiquipilco, y a la región, porque también va a ser para la zona de Temoaya, Ixtlahuaca, de toda esta región norte del Estado de México, que se va a ver beneficiada con este deportivo”, dijo.
Alfredo Del Mazo resaltó que la modernización de la Unidad Deportiva Jiquipilco será parte importante en la formación de deportistas de alto rendimiento, ya que la altura en la que se encuentra ubicada permite que atletas profesionales saquen provecho para sus entrenamientos.
“Son 2 mil 900 metros de altura a la que está Jiquipilco, es un reto entrenar a estas alturas para atletas profesionales, aquí incluso viene a veces el hijo del Maromero Páez a entrenar, y promueve mucho esta actividad del deporte del boxeo entre los jóvenes de esta región de nuestro estado. Porque Jiquipilco es un municipio que promueve mucho el boxeo, tanto para los habitantes de esta zona de nuestro estado, aquí del municipio, y también para atletas profesionales que vienen a entrenar aquí por la altura que tiene.”, expresó.
El jefe del Ejecutivo estatal informó que este deportivo cuenta con una cancha de futbol, de basquetbol, de frontón, salón de usos múltiples, ejercitadores al exterior y, de manera muy especial, un ring de boxeo con gimnasio para entrenar.
Cabe destacar que esta Unidad Deportiva forma parte del programa Vive tu Comunidad, el cual transforma espacios abandonados haciéndolos más atractivos para deportistas, familias, niños y jóvenes.