Presentan bolsa de trabajo para abonar a recuperación económica

Toluca, Mex.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Estado de México, publicó oficialmente su bolsa de trabajo, que ya está disponible para que las empresas interesadas en difundir sus vacantes y las personas que buscan empleo puedan hacerlo de manera gratuita, esto como un apoyo a la recuperación económica, mencionaron Luz María Montalvo y María Amparo Vilchis, consejeras e impulsaras del proyecto.
Ambas reconocieron la importancia de los vínculos que se tienen con Universidades socias de COPARMEX como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Tecnológico de Monterrey, IUEM, Siglo 21, UVM Grupo Colegio Mexiquense, Universidad Mexiquense, UNSA y el Tecnológico de Valle de Bravo.
Asimismo, el hecho de que estas vacantes se replicarán en las bolsas de trabajo del gobierno estatal y de los municipios de Toluca y Metepec, a través del link https://bolsadetrabajo.coparmexedomex.org.mx/.
A su vez, Jesús Trigos, presidente de COPARMEX, mencionó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) entre diciembre 2019 y diciembre del 2020 se perdieron 3.25 millones de empleos, de los cuales, 2 de cada 5 eran formales y 3 de cada 5 informales. Asimismo, el 54.4 por ciento fueron mujeres.
Respecto al Estado de México, informó que entre marzo y diciembre del 2020, debido al COVID- 19 se perdieron 60 mil empleos formales y se han recuperado solamente 14 mil, por lo cual, quedan por recuperar 46 mil, tan sólo en el sector formal.
Tras estas cifras, se calcula que la cifra de empleos informales sea del doble, es decir, cerca de 90 mil empleos perdidos. Finalmente, invitó a las empresas del Estado de México a registrar sus vacantes en la bolsa de trabajo de COPARMEX, la cual este año permanecerá gratuita tanto para socios y no socios, con la finalidad de contribuir a la reactivación económica.