Entrega Del Mazo instalaciones que fortalecen al Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán

Jocotitlán, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó la entrega de nuevas instalaciones y equipamiento para fortalecer la capacidad del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, en beneficio de más de 3 mil 400 estudiantes de éste y otros municipios de la región norte del Estado de México.
“Equipamos y mejoramos las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de #Jocotitlán. Esta escuela es uno de los mayores generadores de oportunidades para los jóvenes de la región”, informó Del Mazo por Twitter.
El mandatario estatal indicó que hace 22 años nació este Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, y hoy contará con una ampliación que tiene que ver con un nuevo auditorio para áreas audiovisuales, un laboratorio de análisis de agua, espacios recreativos, gimnasio, cafetería, un lactario, entre otra serie de instalaciones que fortalecen la capacidad de este centro educativo, el cual tiene por objetivo, acercar a los alumnos con las necesidades de la industria, dependiendo la vocación regional de esta zona del EdoMéx.
Asimismo, indicó que a través de la función del Centro de Cooperación Academia Industria, los alumnos de este Tecnológico pueden llevar a cabo sus prácticas y comenzar a trabajar, ya que el tener una relación más estrecha con las necesidades de la industria, les abre oportunidades de empleo. “Dan un primer paso de acercamiento para que cuando concluyan con sus estudios puedan estar laborando en estas empresas que están en la región”, dijo.
Alfredo Del Mazo manifestó que este es uno de los Tecnológicos más importantes que se tienen en el Estado de México, contando con una gran demanda de alumnos para estudiar cualquiera de las 11 licenciaturas y próximamente dos más que se abrirán, que van a generar innovaciones para la industria y que se convierten en una gran aportación para la entidad.
Durante su visita a este lugar, el jefe del ejecutivo estatal estuvo acompañado de Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, y de Iván Esquer Cruz, Alcalde de Jocotitlán, con quien develó una placa alusiva a la entrega de estas obras de modernización y de equipamiento.
Posteriormente los funcionarios visitaron la cafetería, la explanada central, la planta tratadora de aguas residuales, el laboratorio de análisis de agua, entre otros espacios.