Por pandemia hubo un ajuste al gasto operativo en EdoMéx

Toluca, Méx.- El gobierno del Estado de México, tuvo que hacer un ajuste de 5 mil 300 millones de pesos de gasto operativo, debido a la pandemia por COVID-19.
El Secretario de Finanzas del gobierno mexiquense, Rodrigo Jarque Lira, dijo que lo anterior, luego de que como todos en el país, la pandemia llegó y no aviso. Por ello es que el ajuste fue del 11 por ciento del gasto operativo.
Explicó que con ese ajuste que se hizo debido a la pandemia, se hicieron muchas cosas, como el destinar 600 millones de pesos más al área de salud, para comprar equipamiento que era necesario para hospitales y equipar a médicos y enfermeras.
Asimismo se destinaron recursos para un programa de desempleo, se apoyaron a 50 mil personas que desafortunadamente perdieron su empleo, se apoya a población más vulnerable. Entonces, tuvimos que hacer una combinación de bajar el gasto y destinarlo para la pandemia.
Finalmente Jarque Lira dijo que para este año, luego de que no hay una fecha cierta para cuándo vamos a dejar de tener esta pandemia, usamos el presupuesto del año pasado, el modificado, como piso para atender salud; y seguimos destinando más recursos.