Estudiantes de la FNERRR siguen demandando internet

Toluca, Méx.-Integrantes del Comité Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, FNERRR, se dieron cita en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México para entregar un pliego petitorio ahora dirigido a la virtual titular de dicha secretaría, Delfina Gómez.
Pues dijeron que desde junio el año pasado, también entregaron dicho pliego a Esteban Moctezuma Barragán, quien está por dejar el cargo como Secretario de la SEP, quien en ningún momento les dio respuesta sobre la petición de que se debe contar con internet ante la situación de las clases virtuales debido a la pandemia.
Y ahora esperan que la nueva titular, próxima a tomar el cargo, sí se interese en solucionar las necesidades educativas.
Juventino Navarrete Xilita, secretario de organización de la FNERRR, dijo que el internet es una herramienta imprescindible en los días que corren, y su ausencia en miles de familias de estratos económicos bajos ha ocasionado el rezago de 10 millones de jóvenes y la deserción de alrededor de 2.5 millones, según datos que dio Luciano Concheiro, subsecretario de la SEP.
Ante ello la urgencia que los estudiantes siguen solicitando que la SEP haga caso a su petición, pues se corre el riesgo de que muchos estudiantes deserten. Confiamos en que la maestra Delfina Gómez Álvarez, de respuesta a su petición que desde junio del 2020 hicieron.