Generación de empleos, principal propósito para apoyar economía de familias mexiquenses

Jilotepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, indicó que el Estado de México sigue en una etapa compleja de la pandemia, por lo que la mejor manera de apoyar a la economía de las familias mexiquenses es a través de la creación de más fuentes de empleo y mediante la atracción de más inversiones del sector privado.
“Venimos y continuamos de una etapa compleja de la pandemia en nuestro país, en el mundo, y la generación de empleos es uno de nuestros principales propósitos para poder apoyar a la economía de las familias”.
“Requerimos que se generen las condiciones para poder atraer inversión y que esa inversión, que promueve y que impulsa el sector privado, es la que nos permite detonar el empleo, que hoy más que nunca debemos enfocar nuestro trabajo, nuestros esfuerzos hacia esa ruta”, dijo.
Durante la presentación del proyecto “Plataforma Logística Arco Norte”, del Puerto de Liverpool, Alfredo Del Mazo Maza indicó que para poder continuar trabajando en una dinámica distinta, wl Gobierno mexiquense seguirá generando las condiciones de certeza, estabilidad, paz social e infraestructura que permitan detonar la inversión en el estado y generar los empleos que se requieren hacia adelante.
Subrayó que este tipo de inversiones demuestra la confianza del sector empresarial en el Estado de México y agradeció a Liverpool por creer en la entidad mexiquense mediante el impulso de proyectos como el de esta Plataforma Logística, la cual se encuentra en la intersección entre el Arco Norte y la carretera México-Querétaro, lo que le brinda ventajas de conectividad con otras partes del país.
Del Mazo indicó que la nave logística de este proyecto es la más grande de América de Latina, en la cual se destinarán más de 7 mil 500 millones de pesos en su primera etapa, generará más de mil 300 empleos directos y mil 700 indirectos, y agregó que se contempla una inversión total de 25 mil millones de pesos al finalizar este proyecto.
Esta Plataforma Logística se compara con tres estadios Azteca techados, y permitirá generar crecimientos y desarrollo para la empresa, pero también para las familias que viven en el norte del Estado de México, principalmente en Jilotepec y Soyaniquilpan.
“Es una inversión que promueve empleos, que facilita el crecimiento y la distribución de distintos sectores, que fortalece esta región del Estado de México, que le da impulso a este parque logístico, uno de los más importantes que tenemos en el estado, y en donde se consolidan inversiones importantes y se reitera una confianza en el Estado de México para seguir invirtiendo y seguir creciendo”, manifestó.
Asimismo, detalló que Liverpool en el Estado de México cuenta con 12 tiendas, cuatro centros comerciales, 47 tiendas en diferentes formatos, seis centros de distribución y emplea a más de 14 mil mexiquenses.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, indicó que este proyecto permite adaptarse al nuevo mercado en el cual crece el uso del comercio electrónico, por lo que se requiere este tipo de instalaciones; destacó que al estar instalado en la zona norte de la entidad y al conectar con diversas carreteras que enlazan a todo el país, cuenta con una gran ventaja y confirma la vocación logística del Estado de México.
En su intervención, Graciano Guichard González, Director General de “El Puerto de Liverpool”, detalló que la Plataforma Logística Arco Norte es el proyecto más ambicioso que ha realizado la empresa, y que se convertirá en el corazón de su sistema de logística para la compra en línea.
Explicó que en la fase uno de este proyecto se edifica una nave que contendrá muebles, línea blanca, colchones y televisiones, que se prevé que esté lista el primer trimestre del 2022, mientras que más adelante se desarrollará una segunda fase, que incluirá una nave con mayor tecnología, ya que se encargará de ropa, celulares, computadoras, que se pretende tener concluida el primer trimestre de 2024.