Pide PRD no poner en riesgo la operatividad económica mexiquense

Toluca, Méx.- El coordinador de la bancada del PRD en la Legislatura mexiquense, Omar Ortega Álvarez, dijo que la operatividad de las secretarias y de los organismos autónomos y ayuntamientos, no pueden seguir esperando más tiempo para la aprobación del presupuesto para el año 2021, pues de lo contrario se pone en riesgo su operatividad.
Por ello es que exigió al grupo parlamentario que detenta la mayoría de los votos en la Cámara de Diputados, no seguir postergando la aprobación del presupuesto 2021.
Ortega Álvarez, señaló que el desfase de la aprobación del presupuesto para el presente año, está generando incertidumbre en la operatividad de los gobiernos locales, principalmente.
Dijo que nunca había pasado está situación y en el pasado; que los entes del gobierno no tengan certeza del recurso económico que tendrán para realizar sus actividades, en pocas palabras todos los planes, programas y acciones de gobierno están detenidos.
Señalo que la población mexiquense y sobre todo los beneficiarios de programas sociales no pueden seguir esperando a que el Poder Legislativo decida aprobar cuándo, cómo y en dónde se estarán destinado los recursos de los impuestos.
Omar Ortega explicó que por distintas vías ha comunicado a los dirigentes de Morena en el Congreso estatal, los problemas que está desencadenando no haber aprobado en tiempo y forma el presupuesto, ya que un gran número de programas y planes dependen de ese recurso público.
Mientras que la parálisis presupuestaria estaría generando más deuda de corto plazo a más de un municipio, ya que para hacer frente a sus obligaciones estarían recurriendo a esquemas de promesas de pago que en la mayoría de los casos implican intereses.
Finalmente, el coordinador del PRD hizo un llamado a la bancada de Morena para que a la brevedad tomen la decisión de convocar a los 75 diputados para proceder a aprobar el presupuesto del presente año 2021.