Se aplica vacuna contra COVID-19 a personal médico de primera línea: Del Mazo

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza supervisó que la vacuna contra el SARS-COV-2 (COVID-19), se aplique a todo el personal del sector salud mexiquense que se encuentra en primera línea, ya que dijo, es necesario cuidar de los trabajadores que atienden pacientes con coronavirus, ofreciéndoles cuidar de su vida y dando mayor tranquilidad para ejercer sus labores.
Durante su visita al módulo de vacunación, instalado en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, el mandatario estatal informó que serán más de 46 mil médicos que estarán recibiendo la dosis de la vacuna.
“Hoy estamos aquí en un día muy importante porque continuamos con la vacunación del personal del sector salud en el Estado de México, primero todo el personal que está en la primera línea de batalla contra el COVID, son más de 46 mil médicos que están en esta línea y que hoy están recibiendo su vacuna como el Doctor Noé, que está en el área de Neonatología, aquí en el hospital y que acaba de recibir por primera vez la vacuna”, dijo.
En compañía de Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud mexiquense y Mauricio Hernández Ávila, Comisionado del Gobierno de México, Alfredo Del Mazo se congratuló que se esté avanzando con todo el personal médico, ya que la vacuna les brinda tranquilidad, respaldo y apoyo para que puedan seguir haciendo el extraordinario trabajo para atender a todos los pacientes en el Estado de México.
“Esta vacunación es un paso muy importante para avanzar en el combate al COVID y de manera muy especial, para proteger, para cuidar, apoyar a todo el personal del Sector Salud, que hace un gran esfuerzo, un gran trabajo, un gran sacrificio por ayudar a las familias mexiquenses, y a quienes les agradecemos y les reconocemos mucho su esfuerzo y su compromiso”, expresó.
Del Mazo agradeció al Doctor Mauricio Hernández, que es el Coordinador Estatal de Vacunación, por parte del Gobierno de México, por el apoyo que ha dado al estado para que pueda avanzar en esta vacunación.
Cabe destacar que en esta visita, el gobernador Alfredo Del Mazo supervisó la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, a médicas, médicos, enfermeras y enfermeros del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, quienes pasaron por las áreas de triage, registro, vacunación y observación.