Listo primer Foro Ciudadano Calidad del Aire Toluca

Toluca, Méx.- Con el objetivo de abrir un espacio de diálogo en torno a los principales problemas de contaminación ambiental que se presentan en la ciudad de Toluca, este martes 23 de abril se realizará el “Foro Ciudadano Calidad del Aire Toluca”, en el que se podrá promover opciones de una sociedad colaborativa justa, abierta y de confianza conectando personas, organizaciones e ideas en el cuidado del medio ambiente.
Organizado por la comunidad de Metrobus Toluca YA, la organización comunitaria OuiShare México, la organización ambientalista Parque de los Gigantes, la Fundación Xihmai, la comunidad de Tenango del Valle y la Organización para la conservación del medioambiente EcoRenacimiento A.C.; este Foro será un encuentro para identificar las problemáticas relacionadas a la calidad del aire, contaminación del agua y sus principales detonantes en la capital mexiquense.
Junto con los principales líderes de la sociedad civil, se pretende con esta actividad conjuntar los esfuerzos ciudadanos, empresariales y legislativos con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio.
En esta ocasión, los asistentes podrán opinar y aprender de diversos casos para mitigar la contaminación en la ciudad, ya que se contará con tres mesas de trabajo en torno a 1) Movilidad, 2) Industrias y fábricas, 3) Reforestación.
“¡Hemos vuelto! nos movimos y retomamos la colaboración desde la ciudadanía más esencial. Nos proponemos generar sinergias para mejorar la calidad del aire en Toluca. Esperamos que este foro sea el primero de varios… ¡los esperamos! https://www.facebook.com/events/584814168696503/”, mencionan los organizadores.
La cita es el Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México, ubicado en el número 313 Avenida Miguel Hidalgo Oriente, Toluca de Lerdo, este próximo martes a las 17:00 horas que será la Bienvenida + Presentaciones; 17:40-19:00 horas las Mesas de trabajo y de 19:00- 19:30 las Conclusiones.
Les recordamos que hay que inscribirse a través de Eventbrite en la liga de este evento. http://www.eventbrite.com/