Aplican protocolo para evitar contagios en espacios universitarios: Barrera

Toluca, Méx.- Hace unas semanas, el Edificio Administrativo y recientemente la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fueron deshabilitados debido a que se registraron dos casos positivos a Covid- 19, esto para no poner en riesgo a los demás trabajadores, no obstante, el rector, Alfredo Barrera Baca descartó situaciones similares en otros espacios universitarios.
El rector universitario, explicó que al igual que en el Edificio Administrativo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) se detectaron dos casos positivos de Covid- 19, por lo que procedieron a la aplicación del protocolo de seguridad.
Este protocolo, consiste en que las instalaciones deben ser desalojadas o deshabilitadas por un tiempo para evitar la propagación del virus y con ello, contener el contagio entre los trabajadores. Además, de que se realiza limpieza y sanitización exhaustiva.
Debido a que persiste un alto riesgo de contagio, Barrera Baca, confirmó que el protocolo de seguridad se aplica minuciosamente ya que el personal que labora en los espacios universitarios es mínimo.
Reiteró que, desde que se dio la pandemia, la mayor parte de las actividades se realizan de manera virtual, dieron preferencia al teletrabajo. No obstante, también hay áreas u oficinas que requieren de la presencia de sus trabajadores, principalmente los que se relacionan con finanzas, recursos humanos y nómina.
No obstante, el servidor universitario destacó que, para ingresar a las instalaciones universitarias se aplica el protocolo de bioseguridad que va desde la toma de temperatura, dotación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, se cuida en mayor medida de lo posible a quienes ingresan para salvaguardar la salud de todas y todos los asistentes.