Respalda SMSEM a docentes y defenderá sus derechos

Toluca, Méx.- José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros del Estado de México (SMSEM), encabezó la ceremonia del 54 aniversario del reconocimiento jurídico del magisterio mexiquense y aseguró que no permitirá que se vulneren las prestaciones de los docentes pues trabaja con la Secretaría de Finanzas en relación a quienes en la quincena inmediata anterior vieron reflejado un descuento en sus percepciones.
El líder magisterial, aseguró que no permitirán injusticias, pues respaldan a cada agremiado que aspira a construir de manera colaborativa nuevas y mejores condiciones a través de programas, además de fortalecer a las maestras y maestros en los diversos temas que aquejan que van desde la seguridad social, profesionalización y económico.
En el auditorio Forjadores del Sindicalismo Magisterial en Toluca, Uribe Navarrete destacó que, las y los maestros del magisterio refrendan su compromiso con las niñas y niños mexiquenses, abrazan la cultura de legalidad a través del trabajo colectivo para construir una sociedad libre de violencia, justa, con equidad de género y libertades con un ambiente de democracia.
Recordó que, hace 54 años, se reconoció la personalidad jurídica del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), con lo que se dotó de derechos y obligaciones a la organización gremial.
A partir de la reforma al actual estatuto jurídico, se reconoció al SMSEM y cada año en esta fecha histórica se reconoce la lucha del Comité Ejecutivo que lideraba Ignacio Torres Olascoaga, por empoderar bajo la legalidad al gremio magisterial, el más grande de América Latina con más de 100 mil agremiados.
A través de las nuevas tecnologías, Uribe Navarrete, coincidió que, es tiempo de valorar la historia del sindicato, enfrentar los retos propios con responsabilidad y velar por el bienestar colectivo. Por lo que reconoció a los maestros que desde su casa han demostrado tenacidad, responsabilidad y creatividad, aún en las condiciones que hoy en día privan al estado, país y el mundo.
A su vez, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, destacó el papel de la dirigencia que encabeza Uribe Navarrete, con quien trabajan constantemente en beneficio del personal docente y administrativo, en búsqueda de una educación de excelencia.
Coincidió que, por medio del diálogo respetuoso y el consenso, responden a las necesidades de los estudiantes y los docentes, se garantizan los derechos de todos los agremiados para que, en igualdad de condiciones, tengan acceso a mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional y hacer frente a los cambios sociales, culturales y económicos.