Morena buscará ganar elecciones en 2021 y 2023: Hernández

Toluca, Méx.- Al asistir al Segundo Informe de Labores Legislativas de la diputada, Azucena Cisneros Coss, el líder de la fracción parlamentaria de Morena en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, reiteró que Morena buscará ganar la gubernatura para el 2023, pero primero van por el triunfo en las elecciones intermedias de del 2021, ganar Ecatepec, los 40 distritos locales y 41 federales y al menos 50 municipios, además de garantizar cambios profundos al actual sistema, con una nueva Constitución.
Ante la presencia del senador Higinio Martínez Miranda y diputados integrantes de la fracción de Morena, dijo “Los diputados sabemos que nos toca desmantelar legal, jurídicamente, constitucionalmente este viejo régimen, porque el entramado jurídico constitucional sobre el cual se desarrolla la vida pública en el Estado de México se ha diseñado para mantener a ese viejo régimen”, recalcó.
Anunció que la bancada de Morena desde el Congreso, impulsará la iniciativa propuesta por la diputada Azucena Cisneros, para aprobar la eliminación del fuero, como ya fue aprobada en el Senado de la República.
Mientras que el senador Higinio Martínez, respecto a su propuesta de dividir Ecatepec, dijo que era necesario abrir el debate, para impulsar nuevas formas efectivas de gobierno, a nivel estatal y municipal, donde se administre mejor y se atienda de forma más directa a la población
En ese mismo escenario, anunció que pronto va presentar una iniciativa en el Senado para proponer modificar no Ecatepec, sino el ámbito de cómo deben gobernarse los municipios grandes del país.
Ante ello, adelantó que pudieran generarse especie de ciudades, con regentes y que cuenten con dos o tres municipios, de igual forma propiciar esquemas efectivos a nivel estatal, pues hoy solo quieren gobernar desde Toluca.
Al rendir su segundo informe legislativo Cisneros Coss, dijo que Morena, fu la bancada más productiva, dieron trámite a 435 iniciativas, impulsó y aprobó reformas que impactan positivamente, con leyes que frenan la desaparición de personas, la violencia política de género y la violencia en todos sus tipos.
Recordó que la protección a las mujeres pasó del discurso a ser ley, pues personas con antecedentes de violencia política contra mujeres y deudores alimentarios, no podrán contender por cargos públicos en el 2021; y en el Código Electoral del Estado de México, ahora los partidos políticos, deberán garantizar el principio de paridad de género.
Finalmente, dijo que por primera vez en la historia de la entidad, el Congreso es un verdadero contrapeso al Gobernador, y el coordinador de la bancada, el diputado Maurilio Hernández González ha sido firme con esa postura.