Pago de multa por verificación extra temporánea, dolor de cabeza para automovilistas

Toluca, Méx.- El pasado lunes 23 de noviembre finalizó en el Estado de México, el plazo de verificación para los autos con placas con terminación del 0 al 9, mientras que los propietarios de vehículos nuevos que no cuentan con verificación vehicular, así como los que cuentan con holograma doble cero “00”, podrán realizar el trámite hasta el 31 de diciembre de este año.
Leonardo Gómez, quien realizó la verificación luego de haber pagado multa, dijo que, no se informó correctamente de las fechas emitidas para hacerlo.
“La verdad no sabía que la fecha se había cambiado. La terminación de mi placa es dos, color verde, me tocaba en octubre- noviembre, pero me lleve la sorpresa de la multa por el cambio en las fechas y pues ni modo, a pagar”, dijo.
Hace unos días varios afectados han tenido que iniciar el proceso de la verificación, desde pagar la multa, sacar cita y acudir a realizarla, pues, cabe recordar que la entidad, si el automóvil no cuenta con el holograma vigente no podrá circular, de acuerdo a la gaceta del gobierno del Estado de México.
Los automovilistas que abran deberán pagar multa para cumplir con la verificación vehicular, deberán ingresar a la página de internet: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=61, ahí deben llenar el Formulario de Pago Estatal de Medio Ambiente con el RFC o CURP, código postal, nombre completo, modelo, serie y placa de circulación vehicular, tal como aparece en la tarjeta de circulación.
Dicho formato universal de pago, deberán imprimirlo para realizar el pago en los lugares autorizados y, finalmente, acudir y solicitar la verificación vehicular, presentando formato universal de pago, comprobante original del pago de multa y tarjeta de circulación.
Se recomienda esperar un lapso de 48 a 72 horas, para que el pago se vea reflejado en el Sistema de la Secretaría de Finanzas y, en caso de que pasen los 30 días de vigencia de la multa y la verificación no se realizará, el automovilista deberá volver a pagar la multa.