Cerrarán dos carriles de la México-Toluca por trabajos del Tren Interurbano

Toluca, Méx.- Por trabajos en el Tren Interurbano México- Toluca, del lunes 30 de noviembre al viernes 18 de diciembre se cerrarán dos carriles de la carretera federal con dirección a la Ciudad de México.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las actividades se realizarán en horario nocturno, a partir de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente, por lo que piden a los usuarios del espacio carretero salir con tiempo de anticipación para evitar contratiempos.
Información de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las obras se realizarán en la carretera federal (libre) México-Toluca a la altura del kilómetro 25 al kilómetro 24, en el sentido hacia la capital del país.
La dependencia informó que durante estas tres semanas se realizará el montaje de columnas, trabes y capiteles con la ayuda de grúas hidráulicas para unir el tramo 2 con el tramo 3 del Tren Interurbano.
Por la magnitud de las obras, se pide a la población evitar contratiempos y en su caso, utilizar la autopista México- Toluca para asegurar la continuidad de los viajes de los usuarios.
De acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, el Tren Interurbano México-Toluca tiene 58 kilómetros de longitud, está conformada por dos estaciones terminales; Observatorio y Zinacantepec, tiene 5 estaciones intermedias y un bitúnel de ida y regreso.
Con esto, disminuirá a 39 minutos en el trayecto de Toluca hacia la capital del país y generará ahorros en tiempos de viajes que ascenderán a 4 mil 400 millones de pesos anuales. Asimismo, se estima que el funcionamiento del tren abone a la disminución de la circulación de 13 mil vehículos por la carretera México- Toluca.
El domingo pasado en supervisión de la obra, se informó que el avance de la obra civil es del 98.8 por ciento en el tramo 1, tramo 2 que considera los túneles está al 100 por ciento y el tramo 3 en el que ya es ubica a la Ciudad de México lleva un avance general del 52 por ciento, se estima que la obra quedará concluida en 2022.