Del Mazo cumple compromiso y entrega 2 preparatorias en Lerma

Lerma, Méx.- Para cumplir con un compromiso importante que se tenía con Lerma desde hace algunos años, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, entregó dos escuelas preparatorias que van a abonar en la educación de 2 mil estudiantes de este municipio. “Hicimos el compromiso de hacer dos preparatorias que pudieran ayudar a las familias de la cabecera y de Ameyalco, porque fueron esas dos zonas donde nos solicitaron que hiciéramos estás preparatorias y hoy me da mucho gusto que podamos hacer realidad este compromiso”, dijo.
Alfredo Del Mazo indicó que sabiendo del incremento en la demanda de estudiantes para poder estudiar la preparatoria y para apoyar a las familias de Lerma que tenían la necesidad de estos planteles, se entrega la Preparatoria 358 en la colonia de Guadalupe, que va a beneficiar a mil 200 alumnos que tuvieron que empezar sus clases en la Casa de Cultura y algunos otros espacios, y a partir de que el semáforo epidemiológico permita el regreso de clases presenciales, ya podrán estudiar un solo edificio.
Asimismo, la entrega de la preparatoria de Ameyalco, va beneficiar con la capacidad para 800 alumnos, siendo ambas instituciones educativas resultado de un trabajo en equipo con el gobierno municipal de Jaime Cervantes para poder seguir invirtiendo en la educación de las nuevas generaciones de mexiquenses. “La edificación de estos planteles educativos es resultado del trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Lerma, el cual contribuyó con el recurso para la construcción, mientras que la administración estatal invirtió en los trabajos de la obra, el equipamiento y con el nombramiento de docentes”.
En este evento, el gobernador también entregó tarjetas del programa Salario Rosa de manera virtual a 4 mil amas de casa de los municipios de Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Lerma, quienes se suman a las más de 345 mil mujeres que tienen los beneficios de este programa.
Reiteró que el programa continuará a pesar de la situación tan complicada de la pandemia, ya que lo importante es hacer llegar el apoyo a las familias que más lo necesitan.
Alfredo Del Mazo reconoció el esfuerzo, sacrificio y la dedicación que llevan a cabo las amas de casa para resolver las situaciones que se presenten en los hogares y así sacar adelante a su familia.
Destacó que Salario Rosa está llegando a mujeres que por primera vez reciben un programa social, lo cual es muestra de que está llegando a quienes más lo requieren para que lo inviertan en la educación de sus hijos, alimentación del hogar, en atención a la salud o para cubrir las necesidades que tengan.
En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que a consecuencia de la pandemia por COVID, la forma en que se lleva a cabo la entrega de los programas sociales como el Salario Rosa se vieron modificados para cuidar la salud de las mujeres, sin descuidar la atención a las necesidades de este sector.
Aunado a esto, señaló que este programa, que se lleva a cabo con la participación de las distintas dependencias de la administración estatal, permite atender de manera complementaria las necesidades de las mujeres permitiéndoles crecer económicamente, personalmente y profesionalmente.