Asegura Barrera sueldos y aguinaldos de trabajadores de la UAEM

Toluca, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, aseguró que se pagará en tiempo y forma los compromisos pactados para concluir este año, es decir, los sueldos, salarios, prestaciones y aguinaldos a todos los trabajadores universitarios, académicos y administrativos.
El universitario, precisó, que las finanzas de la Universidad tienen la solvencia para cumplir los compromisos de fin de año con los proveedores, así como con los compromisos institucionales e impuestos.
“Vamos a cerrar con pleno cumplimiento en nuestros compromisos, de sueldos y aguinaldos a nuestros trabajadores, proveedores y obligaciones oficiales”, dijo.
El titular de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, precisó que desde 2018 recibieron un importante apoyo por parte del Gobierno del Estado de México que fue del subsidio ordinario, por lo que el incremento de más de 200 millones de pesos fue adicional al presupuesto de la UAEM, después impulsaron un programa de ahorro que en estos tres años y medio les ha permitido generar una economía de más de 400 millones de pesos.
Reconoció que anualmente reciben un apoyo del Gobierno Federal titulado Política Salarial que se recibe al final del año y que trata de apoyar las finanzas de las instituciones ante el incremento salarial que se da en enero, no obstante, ese apoyo se da al finalizar el año momento en el que se aplica a necesidades de la nómina, por lo que es un factor que les permite el fortalecimiento de las finanzas y cumplir con todas las obligaciones.
Aseguró que cerca de diez mil trabajadores académicos y seis mil trabajadores administrativos tienen asegurados sus sueldos, prestaciones en las que se incluye la prima vacacional de diciembre, esto a partir de las primeras dos semanas de diciembre.
Indicó que los trabajadores universitarios salen de vacaciones el 18 de diciembre del 2020, por lo que en las primeras dos semanas del mes entrante recibirán su aguinaldo, así como la primera y segunda quincena de diciembre.